Covid – 19: Gobierno amplía 31 días más el Estado de Emergencia.

Debido a las graves circunstancias que afectan la vida de los peruanos a consecuencia del covid-19, el Gobierno a través de un Decreto Supremo, prorrogó el Estado de Emergencia Nacional por 31 días calendarios a partir del viernes 01 de enero de 2021. 

De esta manera queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

De igual manera se incorporó los numerales 8.6, 8.7 y 8.8 al artículo 8 del Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias a consecuencia de covid-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social.

También se dispone el fortalecimiento del control migratorio en la frontera norte del país. Además, a partir del 22 de diciembre del presente año hasta el 04 de enero del 2021, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa del departamento de Ancash, la inmovilización social obligatoria es desde la 22.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *