ONPE publica características de la cédula de sufragio para las elecciones generales.

El organismo electoral estableció que la cédula tendrá 25.00 cm. de ancho  y 21.00 cm. de largo. Según el número de partidos políticos participantes, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 32.00 cm. La cédula se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente: Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y Parlamento Andino, cada uno subdividido en tres secciones: encabezado, instrucciones para el elector y el cuerpo de la cédula.

Para la elección de la fórmula presidencial, en el cuerpo de la cédula aparecerán los partidos políticos en filas con dos secciones claramente diferenciadas. En una aparece el nombre de la organización política, al lado izquierdo, y el símbolo y fotografía del candidato del partido político, al lado derecho, impresos a todo color. La instrucción para el  elector es la siguiente: “Marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo y/o fotografía de su preferencia”.

Para elegir congresistas, los partidos también aparecen en filas con dos secciones diferenciadas. En una aparece el nombre del partido, al lado izquierdo y en la otra, al lado derecho, el símbolo del partido político impreso a todo color, seguido de dos recuadros para el voto preferencial. Hay dos instrucciones para el elector. Para el voto por el Partido Político: “Marque  con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo de su preferencia”. Para ejercer el Voto Preferencial, la indicación es: “Si desea  coloque dentro de los recuadros uno o dos números de los candidatos de su preferencia”.

Para elegir representantes ante el Parlamento Andino, los partidos políticos igualmente aparece en filas con dos secciones diferenciadas. En una aparece el nombre del partido, al lado izquierdo y en la otra, al lado derecho, el símbolo del partido político impreso a todo color, seguido de dos recuadros  para el voto preferencial.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *