Midagri: Más de 11 mil productores accedieron a Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva.

El proceso de modernización del Programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), permitió que en el presente año se inviertan más de S/193 millones en Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva, en beneficio de 11 165 productores agropecuarios que podrán potenciar sus capacidades productivas y acceso a mercados.

En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno, Agroideas implementó una nueva forma de trabajo con el objetivo de agilizar procesos a través de la digitalización, que permitiera dar continuidad a los trámites presentados por las organizaciones agrarias. Además, se redujeron los requisitos para la evaluación del incentivo de Gestión Empresarial y se creó un nuevo formato de Plan de Negocio para la adopción de tecnología, que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que desean acceder a este incentivo.

Este año se aprobaron 250 Planes de Negocio de los incentivos de adopción de tecnología (225), gestión empresarial (12) y asociatividad (13) en beneficio de 10 549 productores agropecuarios. La inversión total fue de S/133.9 millones, siendo S/100.1 millones la inversión realizada por parte de Agroideas y S/33.8 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias de 21 regiones: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *