Sentenciado por caso Odebrecht sería abogado de Morillo en segunda instancia.

Este martes 29 de diciembre a las 4:00 pm. se llevará acabo la audiencia de apelación en segunda instancia sobre el pedido de prisión preventiva contra el gobernador de Áncash y otros ocho funcionarios denunciados por el delito de colusión agravada.

Ante este situación los dirigentes del partido Somos Perú (al cual pertenece el encarcelado gobernador) se estarían jugando sus últimas cartas para liberarlo, y por este motivo, habrían contratado al conocido abogado Humberto Abanto Verastegui, de quien se conoce fue defensor de la cúpula Fujimorista, de los implicados en narcotráfico los hermanos Sánchez Paredes, y de la empresa corrupta Odebrecht, incluso estuvo encerrado con prisión preventiva, por defender este emblemático caso con procedimientos ilegales.

Según entendidos en la materia, el estudio de abogados que lidera Abanto Verastegui, es uno de los más cotizados en el mercado jurídico nacional; por tanto, la pregunta cae de madura, ¿cuánto estará cobrando? por su defensa a Morillo, ¿quién asumirá el millonario pago?, que podría resultar un fiasco, si no logran liberar a Morillo.

Al otro lado de la vereda estará la defensa técnica de parte del Ministerio Público bajo el liderazgo del fiscal Superior Jorge Luis Temple, quién estará al frente para demostrar que los delitos por los que les acusa a la autoridad regional y otros funcionarios están comprobándose en las investigaciones que vienen realizando.

Entretanto los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash: JOSE LUIS LA ROSA SANCHEZ PAREDES (Ponente), MAXIMO MAGUIÑA CASTRO y KARINA BAÑES LOOCK estarán concentrados y ávidos de hacer cumplir el imperativo de la Ley, para emitir su Resolución final ratificando o no el pedido de prisión preventiva contra el gobernador regional de Ancash y los ocho funcionarios denunciados por el delito de colusión agravada.

#Ultimatum

Según se conoció, Juan Carlos morillo Ulloa desde el penal de Huaraz habría dado un ultimátum a los máximos dirigentes nacionales de Somos Perú, para que lo liberen, caso contrario contaría toda la verdad sobre los oscuros manejos que se habrían estado dando en el gobierno regional, el cual alcanzaría a gran parte de la cúpula de dicho partido incluido al expresidente Martín Vizcarra

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *