Año nuevo con lluvias. Coer Ancash alerta que se tendrán lluvias de moderada y fuerte intensidad

El Centro de operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde el jueves 31 de diciembre del 2020 hasta el sábado 02 de enero 2021, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) y sólidas (granizo, nieve y aguanieve) aislada de moderada y fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera acumulados de lluvias con valores entre 10 a 15 milímetros al día en el Callejón de Huaylas y en la zona de los Conchucos se espera acumulados de precipitaciones superiores a 15 milímetros. Asimismo, se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m s. n. m. según el pronóstico del Senamhi.

Además, se registrarán ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora y lluvia de ligera intensidad en la zona costa.

El COER Áncash recomienda a las autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos y reportar emergencias en caso se registrara. Asimismo, se exhorta a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *