Gore Ancash reforzará capacidad de atención por covid19 en Hospital Ramos Guardia

El gobernador encargado de la región Ancash Ing. Henry Borja Cruzado, dispuso el reforzamiento de la capacidad atención de pacientes por covid19 en el hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz con la contratación de 8 médicos, 8 enfermeras y 8 técnicos.

La autoridad regional llegó hasta este nosocomio en compañía del gerente general Frank Cerna Toledo y se reunió con el director Ricardo Natividad y el director de la dirección regional de salud José Morales de la Cruz, para evaluar las acciones que se tomarán ante la amenaza de la segunda ola de la covid19.

«Estamos facilitando los recursos necesarios para la contratación de 24 profesionales de la salud ante el incremento de casos que se vienen presentando en el Ramos Guardia y también vamos agilizar la compra de equipos médicos para sumar unas cinco camas UCI adicionales para este hospital» aseveró la máxima autoridad regional.

Por su parte el director del hospital Ricardo Natividad, expreso su preocupación ya que en este momento no cuentan con camas UCI disponibles y los pacientes están llegando estado crítico y muy graves.

«Nuestro hospital en estos momentos está recibiendo pacientes muy graves y ya no tenemos camas UCI y tampoco personal disponible para nuestra área covid19, esperamos que nuestro pedido sea atendido a la brevedad para tranquilidad de nuestra comunidad» expresó el director Ricardo Natividad.

El hospital Víctor Ramos Guardia cuenta con 10 camas UCI ocupadas en su totalidad, ademas 20 para cuidados intermedios y 59 para hospitalización aún disponibles.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *