Nuevo Chimbote: Incendio destruye 12 viviendas en el asentamiento urbano América del Sur.

Un incendio urbano se produjo el 1 de enero de 2021, a las 15:00 horas aproximadamente que generó la destrucción de doce viviendas en el asentamiento humano América del Sur del Distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, según informó a través de un reporte el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash.

Para controlar el incendio se trasladaron al lugar de la emergencia las Compañías de Bomberos Voluntarios N° B107 de Nuevo Chimbote, Compañía de Bomberos N° B172 y Compañía de Bomberos N° B33 del Centro de Chimbote, todos ellos con sus respectivos integrantes y equipamientos para hacerle frente a la emergencia. Además, apoyaron en la sofocación los integrantes del equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y los integrantes de la Policía Nacional.

De acuerdo a la información preliminar el fuego consumió 12 viviendas de material rústico (estera y triplay) en el asentamiento humano América del Sur del Distrito de Nuevo Chimbote.

No se ha reportado daños a la vida y salud de las personas. Las autoridades investigan las causas del incendio. Por el momento las familias que perdieron todas sus pertenecías pernoctarán en casa de sus vecinos y familiares.

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para seguir el procedimiento de la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a los damnificados.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *