Ancash: Iniciarán proceso disciplinario contra juez que manejó en estado de ebriedad

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) anunció que iniciará un proceso administrativo disciplinario contra el juez de paz letrado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Arturo Li Ríos, detenido la madrugada de ayer por manejar su vehículo en estado de ebriedad en pleno toque de queda.

“En estricto cumplimiento de sus funciones iniciará de forma inmediata las acciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos difundidos en los medios de comunicación”, se lee en el comunicado que difundió la Odecma a través de su cuenta de Facebook. Por su parte, la Corte Superior de Justicia del Santa lamentó la conducta del magistrado Li Ríos y demandó la intervención de la Odecma para que se determinen las sanciones administrativas respectivas.

“Lamentamos profundamente que el magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa se encuentre involucrado en un supuesto hecho que atenta contra las disposiciones del estado de emergencia nacional y afecta la imagen de nuestra institución», señaló.

La institución consideró que el Ministerio Público y la Policía Nacional deben realizar las investigaciones pertinentes a fin de determinar la responsabilidad penal del juez.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *