Ancash: Juramenta nueva presidenta de la Junta de Fiscales y anuncia cambios

En una ceremonia virtual y tomando todas medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Central, prestó juramento la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, Aura Violeta Rodríguez Ormaeche, quien ejercerá su cargo durante el presente año hasta fines del 2022.

El fiscal superior Marco Leopoldo de la Cruz Espejo como presidente encargado, fue el responsable de prestar juramento a la nueva representante del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, quien ejerce por segunda vez este cargo.
Durante su discurso, la nueva presidenta anunció que creará un sistema telefónico para que los usuarios reciban orientación sobre sus casos, además, reafirmó su compromiso con la lucha anticorrupción en todas las instancias del Estado y la apertura a los medios de comunicación, sobre todas las investigaciones en curso, siempre y cuando no se afecte el debido proceso.
“Promoveré que mi presidencia para que el público usuario y la sociedad obtengan un mejor servicio, ello tiene que expresarse necesariamente en investigaciones fiscales eficientes y céleres; así como pronunciamientos fiscales que destaquen por su corrección en su motivación fáctica y jurídica”, sostuvo la nueva presidenta.
Anunció que su gestión se caracterizará por la defensa a las poblaciones vulnerables y por alcanzar una sanción rápida y ejemplar para aquellos que han cometido delitos.
«Mi presidencia estará siempre enmarcada por el propósito de obtener la satisfacción de las expectativas sociales de justicia, para las víctimas de los delitos; la sanción para quienes lo han cometido, así como la defensa y protección del niño y la mujer en situaciones de vulnerabilidad, todo ello a través de los tres ámbitos en el que el Ministerio Público proyecta su labor, el ámbito penal, el ámbito civil y familia y prevención del delito», agregó.
La ceremonia que se desarrolló de manera virtual, se inició a las 8 de la mañana con una pequeña Misa y luego continuó con la juramentación el fiscal provincial Gilberto Acuña Remigio, como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales gestión 2021 – 2022.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *