Fedip Huaraz convoca a plantón en contra de la corrupción para este martes 05

Este martes 05 de enero se llevará acabo la audiencia de apelación sobre el pedido de prisión preventiva en contra del gobernador regional y otros ocho funcionarios acusado por el presunto delito de Colusión agravada en agravio del estado, es por esta razón que el presidente del Fedip Huaraz, Martín Macedo Henostroza, está realizando una convocatoria abierta a toda la ciudadanía en general a participar de un Plantón Contra la Corrupción a desarrollarse este martes 05 de enero desde las 10 am en el frontis de la plaza de armas de Huaraz.

De igual manera, Macedo Henostroza a través su cuenta en redes sociales (Facebook) expresó un comunicado a la opinión pública, manifestando: “que como representantes de la sociedad civil estamos vigilantes en el procedimiento que se le viene realizando al gobernador regional, asimismo estamos atentos al actuar de los integrantes tanto del Poder Judicial y Ministerio Público”. También expresó su posición a favor de que el gobernador y funcionarios deben ser investigados por el Ministerio Público en prisión.

De la misma manera hizo un llamado al flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Dr. Armando Canchari, a que no se realicen cambios de los magistrados que integran la Sala de Apelaciones, con el objetivo de garantizar la imparcialidad y continuidad en el proceso, añadido a ello los magistrados han demostrado un firme compromiso y sobresaliente conducta funcional en la administración pública.

ElDato:

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través de la resolución N° 14, programó para el 5 de enero de 2021, a partir de las 4:45 p.m., la realización de la audiencia de apelación del mandato de prisión preventiva que pesa en contra de Juan Carlos Morillo Ulloa (gobernador regional de Áncash), Ángel Enrique Velásquez Abanto, Ninel Romero Bartusiak, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, William Percy Rojas Vereau, Johnny Constantino Muñante Quispe y Jiordano Renzo Alva Pinedo.

Todos los referidos imputados son investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash (GRA).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *