Aija: Contraloría advierte incumplimiento en la devolución de recursos no utilizados para adquisición de Kits de higiene en la Ugel.

Mediante el Informe de Orientación de Oficio N°  002-2020-OCI/4401-SOO, la Contraloría advirtió que los responsable de mantenimiento para la adquisición de kits de higiene otorgado a diversas instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Aija no cumplieron con realizan la devolución de los recursos no utilizados en la fecha establecida mediante la Resolución Ministerial N° 179-2020-MINEDU, cuyo venció el 19 de diciembre.

La finalidad de implementar los kits de higiene fuer garantizar las condiciones de salubridad para el posterior retorno presencial o semipresencial a las labores educativas. Su incumplimiento perjudica a la población estudiantil, docentes y público en general que asista a los centros educativos.

Los responsables de las labores de mantenimiento debieron devolver los recursos no utilizados hasta el 23 de diciembre.

El informe fue comunicado al titular de la Ugel Aija para que en el marco de sus facultades implemente las medidas preventivas, a fin de promover el cumplimiento de la adquisición de los kits de higiene.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *