Abogados de Morillo y funcionarios solo atacaron a la Fiscalía para buscar su liberación

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, integrada por los jueces superiores Máximo Maguiña Castro, Roxana León Luna y Miguel Dueñas Arce, escuchó los argumentos de la Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash, encabezada por el Dr. Jorge Luis Temple y de los ocho abogados defensores del recluido gobernador de Ancash Juan Carlos Morillo y siete de sus funcionarios, acusados por el presunto delito de Colusión agravada en agravio del estado en etapa de pandemia en el covid-19.

En esta audiencia de apelación por parte de la parte procesada, llamó severamente la atención los ataques de los abogados de la defensa contra el fiscal Temple, argumentando que la fiscalía solo busca reclusión contra los acusados y no ve la parte humana, además uno de ellos casi llega a insultar el actuar del Ministerio Público y del fiscal Temple; por ese motivo, la directora de debates Roxana León llamó la atención a los abogados y pidió ceñirse al proceso y no a las personas.

Por su lado, Temple explicó claramente porqué Morillo y sus funcionarios deberían quedarse en prisión, argumentó que Morillo no tiene arraigo familiar (pues no basta con tener hijos, sino habitar en un lugar indicado), además explicó que la apelación carece de fundamentos para la liberación de los procesados. Finalizó su intervención pidiendo se ratifique la decisión del juez de primera instancia.

Para muchos expertos, el argumento de la fiscalía fue más sólida para que los procesados permanezcan en prisión por 9 meses. En tanto la Sala Penal de Apelaciones, después de escuchar a las partes, en las próximas horas de acuerdo al plazo de ley y luego de las deliberaciones del colegiado, emitirá la resolución correspondiente en la que darán a conocer si ratifican o revocan la prisión preventiva por 9 meses contra Morillo y sus funcionarios.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=120983509855898&ref=external

EL DATO.

Mientras tanto, fuentes confiables del penal de Huaraz, revelaron que el encarcelado gobernador regional, estaría gozando de ciertos privilegios en su centro de reclusión, con permanentes llamadas a través de su celular personal y las visitas especialmente de damiselas en días y horarios no establecidas por directivas del INPE.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *