Puno, Cusco y Áncash recibieron más autorizaciones de radio y TV en el 2020

Más de 1 700 000 peruanos se beneficiaron con el acceso al servicio de radio y cerca de 400 000 al de televisión durante el 2020. Esto se logró gracias a las 171 nuevas autorizaciones de radiodifusión otorgadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en todo el país.

La mayor cantidad de autorizaciones se concedió a la región Puno. De acuerdo a un informe de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), se autorizaron a 21 emisoras de radio y a 3 estaciones de televisión. Con ello se busca que más puneños cuenten con acceso a servicios de radiodifusión con una programación variada.

Otras regiones donde se han dado mayor número de autorizaciones son Cusco y Áncash. En la primera el MTC otorgó permisos para el funcionamiento de 12 radios y 11 estaciones de televisión en tanto que en la segunda autorizó a 9 emisoras radiales y 8 televisoras.

“Es importante destacar que, de los más de dos millones de peruanos beneficiados con las autorizaciones, el 29% está ubicado en áreas rurales y de preferente interés social”, sostuvo la directora general de la DGAT, Mariella Carrasco.

Una de las localidades beneficiarias en Puno es Patambuco, en Sandia, donde accedieron por primera vez al servicio de radio y televisión en el país.

Del total de nuevas autorizaciones dadas en todo el país, 135 fueron para brindar el servicio en radio y 36 destinadas a emitir señal en televisión. En ambos casos, el objetivo fue ampliar la cobertura de los servicios de radiodifusión para permitir que más peruanos tengan acceso a ello en diferentes zonas del país.

Carrasco añadió que, “las nuevas autorizaciones son de vital importancia pues otorgan mayores alternativas para informarse, educarse y también entretenerse; durante y después de la crisis sanitaria por el Covid-19”.

De ese modo, el MTC continúa firme en su compromiso de impulsar la conectividad en todas las regiones, brindar mayor acceso a los servicios de radiodifusión y promover el uso eficiente del espectro radioeléctrico en beneficio de la ciudadanía.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *