Ancash: Consejera Delegada anuncia que Consejo Regional tratará suspensión de Morillo

Luego de que la primera sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, ratificara la prisión preventiva al Gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa y otros exfuncionarios, el Consejo Regional de Ancash sesionará este jueves 14 del presente mes para abordar la suspensión del recluido Morillo.

Carmen López, consejera delegada, dio a conocer que se realizará una sesión ordinaria del Consejo Regional para conformar comisiones de trabajo. Asimismo, precisó que tras esta primera etapa se convocará a una sesión extraordinaria para debatir la suspensión de Juan Carlos Morillo Ulloa, tras esta sesión de consejo el trámite que corresponde es dar cuenta de lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones.

Otro de los temas de agenda propuestos por el consejo regional será la presentación del plan de trabajo del Gobernador (e) Henry Borja, quien tendrá que exponer ante los consejeros las acciones de contingencia frente a la segunda ola de la Covid- 19.

Trascendió que un grupo de consejeros muy afines a Morillo, buscarían que la suspensión no sea un tema de agenda y de ese modo generar dilación en los plazos, pudiendo provocar un desgobierno en el seno del Gobierno Regional. Sin embargo, la última palabra lo tiene la Consejera Delegada y el pleno del Consejo Regional.

SOCIEDAD CIVIL

También se conoció que la sociedad civil, a través de sus bases, se mantendría vigilante del actuar de los consejeros que representan a las 20 provincias de la región Ancash.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *