Covid – 19: Gobierno transfiere S/ 106 millones para instalación de camas hospitalarias y contratación de profesionales de salud.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en marcha la implementación de 16 Centros de Atención y Aislamiento Temporal, y establecimientos de salud, con un total de 2,434 camas hospitalarias, en 13 regiones del país a fin de atender a los pacientes infectados o sospechosos de la Covid-19.

 

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli,  al recordar que el seguro social en la primera ola se encargó de habilitar villas en todo el país y de recibir centros de atención regionales que les fueron transferidos de los gobiernos  regionales y del Minsa para afrontar la pandemia en favor de pacientes asegurados y no asegurados.

 

Molinelli explicó que el  gobierno  a través del Decreto de Urgencia 004-2021, autorizó la transferencia de 106 millones de soles al Seguro Social de Salud (EsSalud) para operar e implementar Centros de Atención y Aislamiento Temporal y establecimientos de salud a nivel nacional en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Ancash, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.

 

Gracias a este dispositivo legal, EsSalud podrá realizar las contrataciones para el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, así como el acondicionamiento de camas de hospitalización temporal y camas de atención crítica temporal.

 

También para la contratación de servicios médicos de apoyo y otros similares de naturaleza temporal y para la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, pago de servicios públicos, de limpieza, seguridad, y otros servicios generales e intermedios.

 

Recursos humanos

 

Asimismo, se autoriza a EsSalud a realizar la contratación de personal bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, que preste servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *