Darwin Espinoza, el Lescano de Ancash, llegará a Huari y Llamellín

El candidato de Acción Popular, Darwin Espinoza, más conocido como el Lescano de Ancash, anunció su arribo a la provincia de Huari y Antonio Raimondi (Llamellín), donde sostendrá importantes reuniones con sus comunidades campesinas y juntas de regantes.

Diversos medios de comunicación de la región Ancash, lo apodaron el Lescano de Ancash, por su fuerte postura contra la corrupción enquistada en el Gobierno Regional de Ancash durante la época de Morillo, Waldo Ríos y César Alvarez; incluso se mostró crítico de algunas gestiones municipales en esta región.

Espinoza llegará primeramente a la provincia de Huari, donde recorrerá los 16 distritos de la provincia, iniciando su periplo por el distrito de Chavín de Huántar y otros aledaños. Trascendió que después visitará los distritos de Antonio Raimondi, donde sus seguidores lo aclaman y esperan propuestas claras para el sector agrario.

Como se conoce, Acción Popular es un partido que se ha caracterizado por luchar contra la corrupción, a pesar de la gestión de Merino como presidente del Congreso. En ese sentido, Darwin Espinoza y Yunhy Lescano rechazaron el actuar de un grupo de congresistas acciopopulistas electos para completar el periodo 2020 – 2021, y rescató que durante su campaña recorrerá todos los pueblos de la región Ancash, llevando el verdadero sentir de Fernando Belaúnde Terry, fundador de Acción Popular.

De esta manera, el Lescano de Ancash que postula con el número 1, recorrerá Huari y Antonio Raimondi, dos importantes provincias de la zona sur de los conchucos, donde pocos candidatos llegan.

“Nuestra campaña es en base a los principios de Acción Popular, nuestro símbolo de La Lampa sigue vigente en los hombres del campo, que quieren un verdadero cambio para el agro. Mi propuesta es priorizar el agua en las cabeceras de cuenca, como represamiento de lagunas y siembra y cosecha de agua; solo así daremos empleo a los hombres del campo y conservaremos el agua para los ancashinos”, dijo.

Finalmente informó que, de llegar al Congreso, priorizará las aguas del río Santa para los ancashinos. “Si alguien más se quiere beneficiar de nuestros recursos hídricos, que paguen su justo derecho”, aseveró.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *