La Libertad: GRLL Supervisa Construcción de I.E. Juan Acevedo Arce de Chillia donde estudiarán 430 alumnos

Infraestructura educativa de Pataz que llevaba paralizada desde el 2019 se culminará de todas maneras este 2021. Se invierten más S/ 7 millones

 

La semana pasada, el Gobierno Regional de La Libertad realizó la supervisión de la construcción de la I.E. Juan Acevedo Arce, en el distrito de Chillia, provincia de Pataz, una obra muy esperada por una comunidad educativa de 430 alumnos de nivel secundaria, la cual llevada paralizada desde el 2019 pero hoy existe el compromiso de no parar hasta culminarla.

El proyecto, denominado “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. de secundaria de menores Juan Acevedo Arce, distrito de Chillia, provincia de Pataz”, se realiza con una inversión de S/ 7,908,522 y se ejecutará en un periodo de 210 días calendario, a cargo del consorcio La Libertad.

La entrega de terreno para este saldo de obra fue a finales de noviembre del 2020. Los primeros quince días de diciembre el consorcio La Libertad implementó su plan COVID-19 para cuidar la salud de los obreros. Oficialmente, la ejecución de los trabajos empezaron en la segunda quincena de diciembre, logrando a la fecha un avance de más del 10%.

Metas físicas

Las metas físicas que se plantean son: 6 módulos de primer y tercer nivel, que incluye aulas, baño, cafetín, SS.HH para mujeres y varones, laboratorio, biblioteca, sala de profesores, dirección, depósitos, así como caseta de subestación, cisterna, patio, estrado, cancha deportiva, campo de fútbol, cerco perimétrico, etc.

El proyecto inició originalmente el 24 de octubre de 2018 y en el primer trimestre del 2019 se paralizó por problemas climatológicos e incumplimiento del consorcio Juan Acevedo, lo que ocasionó que se resuelva el contrato con el mismo, dejando la construcción con un 33% de avance.

Dado que existe el compromiso del gobierno regional con mejorar los servicios educativos de Pataz, el año pasado se sacó a concurso público para ejecutar el saldo de obra.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *