Municipalidad Provincial de Santa, multará con más de s/ 4 mil por arrojar desmonte en la vía pública

La Municipalidad Provincial del Santa multará hasta con una UIT, equivalente a 4 mil 400 soles, a los que arrojen sus residuos de materiales de construcción o basura en la vía pública, debido a que afecta el medioambiente y salud de la población.

Así lo dio a conocer el responsable del equipo técnico de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial, Jorge Bayona Guio, quien precisó que población acostumbra dejar sus desmontes en las calles, lo que genera contaminación y afecta el ornato de la ciudad.

“La municipalidad cuenta con la ordenanza N° 023-2013 que prohíbe el arrojo de residuos de construcción en parques, áreas públicas y zonas no autorizadas. Debido a ello es que vamos a proceder sancionando a los infractores”, sostuvo.

El funcionario edil, informó que a tempranas horas de la mañana el personal de Limpieza Pública encontró residuos de construcción frente a una vivienda ubicada en la quinta cuadra de la avenida Aviación, lo que venía afectando a los transportistas y vecinos. “Hemos procedido a notificar a los propietarios de la vivienda y les hemos dado un plazo de 24 horas para que lo retiren del lugar, de lo contrario serán sancionados con más de 4 mil soles”, acotó.

Bayona Guio, dijo además que la multa también se aplicará a los que arrojen residuos comunes o domiciliarios. “Hay un horario en que pasa el carro recolector y tenemos que esperar, no podemos sacar los desperdicios a la calle en cualquier momento. Tenemos que ser más responsables, porque de lo contrario se aplicarán sanciones”, puntualizó.

No obstante, exhortó a los vecinos a que si se percatan que personas dejan sus desmontes en las calles, de inmediato comunicar a la municipalidad, para que se adopten las acciones respectivas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *