Red de Salud Pacífico Norte, instalará centro temporal de aislamiento covid-19 en estadio centenario

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, anunció la instalación de un nuevo centro temporal de aislamiento COVID-19 en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.

Esta noticia se conoció tras la reunión sostenida con el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez, a quien se le solicitó permiso para la utilización de estas instalaciones, que también servirán para la instalación de la planta de oxígeno del Hospital Regional con el objetivo de brindar mayor producción diaria de balones para  muchos pacientes en la región que requieren con urgencia.

“Lo importante es sumar esfuerzos, tenemos la disposición de la Municipalidad Provincial del Santa de apoyarnos con este espacio de 12 palcos que servirá como centro temporal de aislamiento COVID 19. Los pacientes diagnosticados positivos cumplirán aquí su cuarentena y serán monitoreados constantemente por personal de salud de la Red hasta que pasen su proceso viral y se les brinde el  correspondiente”, informó el titular de la Red Pacífico Norte.

De igual manera, el estadio cuenta con ambientes ideales para la implementación de la planta de oxígeno del Hospital Regional que brinde este elemento no solo a Chimbote, sino también para repotenciar el servicio a más provincias como Casma y Huarmey que a diario vienen a recargar sus balones.

Casana Alencastre manifestó que tras la autorización de la municipalidad, solo sería cuestión de 24 horas para implementar este centro temporal a fin de cortar oportunamente la cadena de contagios y atender rápidamente cualquier emergencia.

“Estamos buscando articular acciones, hay muchos obstáculos burocráticos, pero se pueden superar con gestión. En este momento de emergencia es cuando más unidos debemos estar, autoridades, funcionarios, personal de los establecimientos de salud y por supuesto es importante también que la población colabore tomando sus previsiones y cuidándose”, finalizó Casana Alencastre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *