ONPE solo instalará una mesa de votación por aula durante elecciones 2021.

El titular de la ONPE, Piero Corvetto, precisó que las aulas donde se votará estarán intercaladas. Indicó también que con esta disposición se busca garantizar la salud de los electores, así como el ejercicio de su derecho al voto.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará solo una mesa de votación por aula en aquellos locales de centros educativos en los que se realizarán los comicios del próximo 11 de abril.

Así lo informó el titular de la ONPE, Piero Corvetto, quien precisó que de esta forma se busca garantizar la salud de los electores por la segunda ola del nuevo coronavirus, además del ejercicio de su derecho al voto.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Corvetto precisó también que las aulas en las que se realizará la votación estarán intercaladas y dentro de ellas, las cabinas deberán ser ubicadas en los extremos.

De esta manera, se garantiza el distanciamiento social, de acuerdo con las medidas de bioseguridad que establecieron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *