Covid-19: UNS dispone bus para traslado de personal de salud de Hospital La Caleta

La Universidad Nacional del Santa (UNS) puso a disposición del personal de salud del hospital La Caleta, en Chimbote, un bus a fin de facilitar su traslado hacia las instalaciones del nosocomio durante el nuevo estado de inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno, a causa de la segunda ola del coronavirus en el país.

El titular de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, anunció que el vehículo institucional recogerá a los servidores del sector salud que trabajan en primera línea para controlar la covid-19 durante 3 turnos, que serán de 6:00 a. m., 12 del mediodía y 6:00 p. m., cuyo recorrido se iniciará en Camino Real (grifo El Sol), luego continuará hacia el mercado Israelita, así como los jirones José Balta y Alfonso Ugarte.

Tras ello, se dirigirá a la I. E. 88037 Antenor Sánchez, en prolongación Buenos Aires, para seguir por La Unión, calle Abancay y Atahualpa (cruce La Esperanza), paradero del cementerio Divino Maestro, EsSalud Hospital III (puerta principal), avenida José Gálvez y los jirones José Olaya, Guillermo Moore, Francisco Bolognesi, y concluirá en la puerta principal del hospital La Caleta. El recorrido de retorno será el mismo.

Asimismo, la UNS, durante la cuarentena del 2020 a causa de la propalación del coronavirus, destinó dos buses para ofrecer el servicio de transporte gratuito a enfermeras, técnicos y demás personal asistencial del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.

Según el Minsa, actualmente en Áncash, la cifra de contagiados asciende a 38 mil 868, lo que la sitúa como la sexta región con mayor porcentaje de infectados con coronavirus.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *