Enfermera gestante del Hospital Regional recibió vacuna contra la covid 19

La licenciada en enfermería quien tiene 6 meses de gestación decidió poner el hombro por el país y por su región. Sin temor se colocó la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19 luego de haber consultado con su médico tratante y su familia.

Pamela Borja Reyna trabaja en el hospital hace 5 años y al ser testigo de los fallecimientos de gestantes contagiadas optó por confiar en la ciencia de los profesionales de la salud quienes aseguran que no existe ninguna contraindicación.

“No hay que tenerle miedo. Hasta ahora, no se han demostrado efectos adversos. Al estar expuesto acá en el hospital, tener la vacuna es una bendición, porque vamos a tener anticuerpos y prevenir una enfermedad grave” agregó emocionada la licenciada.

Cabe mencionar, que ante el inicio de la vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud aclaró que la gestación no es una contraindicación para recibir vacunas, pues estas ayudan a evitar que la madre contraiga enfermedades y afecte tanto su salud como la del bebé.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *