Huaraz: Essalud y Municipalidad harán campaña integral y toma de pruebas antigénicas

Siguiendo con el trabajo articulado con las diferentes instituciones públicas, el equipo de gestión de la Red Asistencial Huaraz – EsSalud, concretó, mediante un acuerdo de cooperación institucional, la realización de la “Campaña de Atención Integral y Toma de Pruebas Antigénicas” para el beneficio de la población Huaracina.

Con el objetivo de hacerle frente a la alta tasa de contagios por Covid-19 en nuestra provincia, la Red Asistencial Huaraz- EsSalud y la Municipalidad Provincial de Huaraz, sostuvieron una reunión para evaluar acciones conjuntas que ayuden a prevenir y enfrentar la pandemia, es por ello que el día lunes 15 de febrero, el personal asistencial de la red, tomará pruebas antigénicas y así, determinar si la persona está contagiada.

“Se ha tomado la decisión de sumarnos a la lucha contra la Covid19. Es preocupante el incremento de contagios por este virus. La población huaracina será beneficiada con atención médica, prevención, promoción y toma de pruebas antigénicas de descarte de COVID 19” indicó el alcalde de la provincia, el Sr. Eliseo Rori Mautino Ángeles.

Por su parte la directora de la red Asistencial Huaraz Dra. Hermelinda Nélida Cosme, indicó que esta iniciativa ayudará a combatir el virus y se espera, reducir los contagios. Asimismo, hizo un llamado a las demás instituciones a seguir trabajando de forma coordinada y organizada, con la finalidad de beneficiae a más personas.

Adicionalmente, los funcionarios se comprometieron a prestar los ambientes del Centro Cultural de Huaraz, para poder albergar a los médicos asistenciales, enfermeras y asegurados que requieran el uso de estos espacios en las venideras jornadas de vacunación contra la Covid19.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *