Ancash: Abren tres centros de aislamiento temporal para pacientes leves con covid-19

Ante el crecimiento de los contagios de coronavirus, el Gobierno Regional de Áncash a través de la Diresa, ha dispuesto aplicar como estrategia para mitigar el avance de la segunda ola pandémica, la implementación de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAT) para atención de pacientes que resulten contagiados con la Covid-19 y que presentan sintomatología leve, de esta forma brindarles un tratamiento adecuado y evitar contagio masivo entre sus familiares.

Al respecto, el gobernador regional (e) Henry Borja indicó que se viene trabajando en la lucha frontal contra el coronavirus y estos centros de aislamiento están dando muy buenos resultados por eso se potencializará esta estrategia para hacerle frente a la pandemia.

Por su parte la gerente regional de desarrollo Social, Dra. Rocío Vargas Alanya indicó que, a la fecha, se cuenta con tres CATs activos en la región ubicados en: el Estadio Rosas Pampas de Huaraz con 72 camas, Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote con 14 camas y en Casa Blanca, en la provincia de Huari con 33 camas.

Cabe mencionar que los pacientes que se encuentran en los Centros de Atención Temporal, recibe tratamiento adecuado y alimentación para que en un plazo determinado puedan controlar la enfermedad y al superarla, retornen a sus hogares sin presentar riesgo para sus familiares.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *