Distrito de Moro celebra su Bicentenario de creación política

El distrito de Moro, Provincia del Santa, Región Ancash cumple hoy viernes 12 de febrero 200 años de Creación Política y sólo habrá ceremonia virtual por la situación difícil que se vive por la pandemia del Covid-19.

Los Morinos se sienten orgullos por celebrar el Bicentenario de su distrito, ya que desde diversas ciudades y países donde radican envían mensajes y saludos a sus paisanos por esta histórica fecha.

Ante ello, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón Ruiz ha dispuesto el embanderamiento general del distrito, la elaboración y difusión de un video institucional, así como la misa virtual y la sesión solemne de forma virtual para que la población pueda observar la celebración en sus casas.

Moro es uno de los distritos más antiguos de la región Ancash que tiene mucha historia y tradición, pues es muy visitado por su gastronomía, sus alfajores, Piscos y vinos que son productos muy reconocidos en todo el Perú.

Cabe indicar, que el distrito de Moro fue creado mediante decreto del 12 de febrero de 1821, dado por el Protector Don José de San Martin y este distrito está ubicado exactamente a 441 kilómetros de la ciudad de Lima, así mismo se encuentra al Sur de Chimbote a 60 kilómetros de distancia y está situado a 480 metros sobre el nivel del mar.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *