Samanco: Realizarán limpieza y descolmatación del río Nepeña para evitar desbordes

Tras supervisar el río Samanco y verificar que se encuentra lleno de maleza; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro, dispuso que se realice su inmediata limpieza y descolmatación, para evitar que se produzca un desborde y afecte la ciudad como pasó con el «Niño Costero», en el 2017.

«No podemos poner en riesgo la salud y la seguridad de la población, así que tras ver las condiciones en que se encuentra este río, que colinda con toda la ciudad y desemboca en la playa El Enrocado, estamos disponiendo que de inmediato se proceda con su limpieza y descolmatación», aseguró Arturo Molina.

El burgomaestre, quién también es presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Samanco, detalló que las labores de descolmatación se realizarán a lo largo de un kilómetro y medio del cauce del río, llegando hasta su desembocadura a orillas de la playa El Enrocado.

Por último, Arturo Molina mencionó que con esta labor de prevención se está poniendo a salvo a más de 2 mil familias samanqueñas. Asimismo, se pone fin a las filtraciones que afectan las áreas colindantes al río.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *