RENIEC reapertura 47 oficinas en localidades que dejaron de ser riesgo extremo.

Desde este 15 de febrero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reinicia sus atenciones presenciales en 47 oficinas de localidades que dejaron de ser considerados en riesgo extremo por el contagio de la Covid-19. De ellos, 6 son Oficinas Registrales (OR), 14 Agencias (AG) y 27 Puntos de Atención Permanente (PAP).

En estas oficinas, los ciudadanos podrán efectuar trámites de DNI y en algunos locales la emisión de copias certificadas y trámite de DNI electrónico (ver anexo); todo ello, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el respeto de los controles sanitarios y distanciamiento social.

Cabe precisar que el horario de atención en nuestros locales es de lunes a viernes de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y de 12:15 pm a 16:45.pm, para los que tienen doble turno; y en aquellos donde hay un solo turno el horario es de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. Las atenciones de trámite de DNI es previa cita a través del portal institucional (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm), para el recojo puede acercarse sin cita previa.

Conviene saber:

  • El RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.
  • Asimismo, los menores que cumplieron o cumplen 18 años hasta la fecha de las elecciones podrán votar con el DNI amarillo.
  • Quienes deseen renovar su DNI, deben pagar el costo del trámite (S/ 30 soles) y luego sacar una cita vía la página web del RENIEC, para poder ir a la agencia o efectuar el trámite ingresando a www.reniec.gob.pe y utilizando el aplicativo denominado DNI BioFacial.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *