Denuncian a gerente del Proyecto Chinecas por omisión de funciones ante invasión de terrenos

El pasado 02 de febrero del 2021, la Procuraduría del Gobierno Regional de Ancash, solicitó a la Fiscalía Provincial Corporativo Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chimbote, se inicie investigación al Ing. Juan Jiménez Carrasco, Gerente del Proyecto Especial Chinecas, por los presuntos delitos de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales ello ante su inacción frente a la invasión de terrenos de este proyecto de irrigación.

Según la denuncia formulada, un grupo de invasores han tomado posición de terrenos de propiedad del estado ubicado en el sub sector Pampa de Atahualpa, cercano al ex peaje y se estaría realizando el tráfico de terrenos y hurto de agua, frente a ello, la máxima autoridad del proyecto Chinecas no ha accionado para evitar que traficantes sigan aprovechándose ilegalmente de estos terrenos.

Además del tráfico de terrenos, en este sub sector se estarían realizando instalaciones de servicios de agua. Revela el expediente de la solicitud de denuncia que en la zona se ha encontrado en forma visible, cercos perimétricos, portones y demás construcciones que revelarían un tráfico organizado.

Según detalla el informe presentado -como adjunto a la solicitud de denuncia- en la zona de invasión se hallaron a obreros e ingenieros quienes, al ser consultados sobre sus actividades, estos señalaron que lo hacen con autorización del Proyecto Especial Chinecas.

Cabe referir que pese las funciones asignadas en defensa de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, NO ha defendido los intereses del Estado y más por el contrario estaría favoreciendo a los traficantes de terreno. Sin duda esta inacción perjudica los verdaderos intereses del postergado proyecto irrigador, sobre los que el Ministerio Publico deberá de dar celeridad en la investigación.

Entretanto se conoció que la Procuraduría Pública Regional, al detectar que no existe la cautela de los terrenos y el avance del saneamiento físico legal respectivo sobre los terrenos de Chinecas por parte de los actuales funcionarios; iniciará una serie de operativos inopinados, a fin de garantizar que su patrimonio no se vea afectado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *