Samanco: Red de Salud Pacífico Sur realiza intervención comunitaria casa por casa

Con el objetivo de identificar a la población vulnerable, a través de las visitas domiciliarias, la Red de Salud Pacífico Sur realizó el Lanzamiento de la Intervención casa por casa en el distrito de Samanco, en esta actividad se realizó la entrega a los 14 Agentes Comunitarios de Salud y a los 6 Comités Comunitarios Anticovid-19 de Samanco del kit que constó de un pulsioxímetro, mascarillas, alcohol, mochila, chaleco, careta facial y carpeta de materiales.

Esta actividad se inició con una ceremonia protocolar con la presencia del M.C. Marlon Tello Juárez, Director de la Red de Salud Pacífico Sur, el Sr. Arturo Molina Haro, Alcalde del Distrito de Samanco, Lic. Helen Abanto Crespo, Coordinadora de Promoción de la Salud de la RSPS, Lic Cinthya Almeyda Prieto, Responsable de Promsa del Centro de Salud Samanco y Sra. Ingrid Pastor Balladares, Jefe de participación vecinal de la Municipalidad Distrital de Samanco.

“Gracias a las campañas de intervención comunitaria se está logrando atender oportunamente a los pacientes Covid-19 brindando tratamiento oportuno, orientación y monitoreo. Asimismo, se aplaude el trabajo que vienen realizando los agentes comunitarios, encargados de desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud llevando mensajes claves e identificando el problema en la familia y sociedad”, expresó el M. C. Marlon Tello Juárez, titular de la RSPS.

En esta jornada también estuvieron el personal de salud de los puestos de salud Chimus y Huambacho.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *