Gore Ancash inicia instalación de planta de oxígeno medicinal en el hospital regional

Cumpliendo con el compromiso adoptado por el gobernador regional (e) de Áncash, Henry Borja Cruzado, y tras el reiterado pedido de la población chimbotana para dar solución al problema del oxígeno medicinal en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote; esta tarde llegó la tan ansiada planta generadora que estará destinada para la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria a consecuencia de la Covid – 19.

Sobre la implementación de esta planta generadora de oxígeno medicinal, se especificó que tiene una capacidad de producción de 80 metros cúbicos de oxígeno por hora, abasteciendo en este lapso; hasta a 8 balones de 10m3 c/u de capacidad. Asimismo, permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa, hasta 192 balones de oxígeno al día.

Es necesario indicar que el proceso de instalación de esta planta demandará aproximadamente de una semana, luego de la misma, se pondrá en funcionamiento para mejorar la atención de los pacientes contagiados de coronavirus principalmente.

Por su parte, gobernador regional (e) de Áncash, Henry Borja Cruzado, expresó su satisfacción por el inicio de la instalación de esta nueva planta de oxígeno, asimismo mencionó que seguirá realizando todos los esfuerzos para seguir dotando a los establecimientos de salud de la región con equipamiento médico e insumos necesarios para seguir garantizando la salud y el bienestar de todos los ancashinos.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *