MEF Otorga viabilidad para compra de segunda planta de oxígeno de Chimbote con mayor capacidad de producción

El Ministerio de Economía y Finanzas otorgó la viabilidad del proyecto de adquisición de la planta generadora y compra de equipos complementarios, asignándole el código único de inversiones, todo amparado al D.S. 008-2021-PCM.

Así lo dio a conocer, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes quien precisó que con la viabilidad aprobada se dispuso con carácter de urgencia la elaboración del expediente técnico que será presentado ante el pleno de regidores para la autorización de la compra directa.

“Estamos cumpliendo con todos los procedimientos para avanzar en la compra de la planta, tal como lo dispuso el alcalde Roberto Briceño, quien a pesar del estado de salud coordinó con los regidores para el apoyo en la aprobación del convenio con la Red Pacifico Sur, donde ahora esperamos la aprobación del pleno municipal, siendo el procedimiento administrativo que corresponde al estar en emergencia”, señaló el funcionario edil.

Rodríguez Fuentes, ratificó además el compromiso de la gestión municipal para ejecutar el convenio con la Diresa-Ancash que permita el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de 10 centros de salud (5 pertenecientes a la RSPN y 5 a las RSPS), esto como parte de las responsabilidades de las municipalidades para fortalecer el nivel primario de salud que permita oxigenar a los hospitales.

El proyecto integral contempla la compra de una planta de oxigeno medicinal de 20 m3 que producirá 48 balones de oxígeno diarios, la adquisición de 40 concentradores de oxígeno y 100 balones de 10 m3. Además, la construcción de la infraestructura civil en el centro de salud «Yugoslavia» y la instalación de infraestructura eléctrica.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *