Diez profesionales de Lima se suman al trabajo de Red de Salud Pacífico Norte

Médicos, enfermeras, obstetrices y biólogos pertenecientes al Ministerio de Salud se integraron al trabajo de la Red de Salud Pacífico Norte con la finalidad de apoyar en los centros de atención temporal .

Estos servidores estarán a cargo de un coordinador que recorrerá los centros de la jurisdicción para disponer la lucha contra el covid-19. El gerente general regional, Frank Cerna Toledo, el director de la Diresa, Guillermo Morales, y el titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, le dieron la bienvenida.

 

» Agradecemos a este gran equipo humano que hoy se suma al nuestro, pero invocamos también a la población para que se cuide, evite las reuniones masivas y así reducir la cadena de contagios”, puntualizó.

Casana Alencastre destacó el trabajo del GRA con el Gobierno central, indicando que estos profesionales trabajarán casa por casa con el objetivo de detectar oportunamente los casos positivos Covid-19 a través de la toma de pruebas PCR o antígenas, fortaleciendo así el primer nivel de atención.

La distribución de los profesionales de la salud se realizó en base al mapa de calor de casos covid-19, donde se han incrementado los casos COVID-19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *