Siete meses de prisión preventiva para sujeto que golpeó cruelmente a su conviviente

Wilmer Gustavo Pumashonco Diego (33), es el nombre del sujeto que golpeó salvajemente a su conviviente en la provincia de Casma, porque no le contestó las insistentes llamadas a su celular. El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses solicitado por la Fiscalía y dispuso su traslado al penal de Cambio Puente. Será investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los terribles hechos ocurrieron el 13 de febrero en el anexo de San Rafael. Alrededor de las 4 de la tarde la agraviada salió de su vivienda a visitar a una de sus amigas. Al regresar a su casa a las 6.30 se percata de llamadas perdidas que le hizo Pumashonco Diego. Dentro de la vivienda, el sujeto empezó a lanzarle puñetes y patadas por todo el cuerpo hasta hacerla caer. En el piso, continuó castigándola duramente y tomó una botella con la cual empezó a golpearla en la cabeza.

La intervención del hijo mayor de la pareja logró detener la brutal agresión. Tras calmarse Pumashonco le dijo a la mujer que no la volvería a agredir y que lo perdonara.

Enterados del hecho, familiares de la víctima acudieron en su auxilio al día siguiente generándose una trifulca que concluyó cuando la mujer bebió veneno para ratas ante la mirada de su agresor. En el hospital de Casma, lograron salvarle la vida.

Lejos de preocuparse por la salud de su conviviente, Wilmer Pumashonco acudió a la comisaría a denunciar a su sobrino, con quien sostuvo un pugilato cuando acudió en ayuda de su tía.

El juez de Investigación Preparatoria de Casma decidió enviar al penal de Cambio Puente al agresor, quien será procesado por tentativa de femicidio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *