Áncash: Juramentan a grupo de trabajo en gestión de riesgos y desastres

El Gobernador Regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, juramentó al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres para afrontar las emergencias a consecuencia de fenómenos de origen natural y antrópico, en zonas neurálgicas de todas las provincias de Áncash

Esta importante actividad se desarrolló cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad mediante una ceremonia de instalación y juramentación del referido grupo de trabajo, organizada por la secretaría técnica a cargo de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana.

De esta forma la primera autoridad Regional viene liderando conjuntamente con los gerentes de línea que conforman el grupo de trabajo, acciones en la Gestión Prospectiva, Correctiva y Reactiva con la finalidad de prevenir riesgos futuros, reducir los ya existentes.

Borja Cruzado manifestó a los integrantes de su equipo de trabajo asumir con responsabilidad y compromiso las funciones encomendadas, para atender las emergencias de forma oportuna y de acuerdo a los niveles de gobierno.

De esta manera se está dando cumplimiento a la Ley N°. 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *