Ministro Chicoma asegura que abastecimiento de oxígeno es la prioridad.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, afirmó hoy que la prioridad del Gobierno es abastecer de oxígeno medicinal al país, por lo que garantizó el suministro de este insumo para los pacientes con Covid-19.

“Salvar vidas de los pacientes del Covid-19 es una de nuestras prioridades”, comentó Chicoma en conferencia de prensa en la Sala del Acuerdo Nacional.

De esta manera, detalló que tras el acuerdo de cooperación con Chile se podrá contar con 40 toneladas de oxígeno semanales hasta completar las 960 toneladas en los próximos meses.

Asimismo, resaltó la labor conjunta con el sector privado, como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, con la cual se ha acordado que 1000 toneladas de oxígeno de Chile puedan llegar a los nosocomios peruanos.

En ese sentido, Chicoma Lúcar remarcó el aporte de Southern Perú, que donará 20 toneladas de oxígeno por día para 14 hospitales, 9 del centro del país y 5 en Lima, así como dos plantas de producción del insumo.

“En este momento hay un pico en la demanda de oxígeno; sin embargo, he mencionado la importación desde Ecuador y Chile”, señaló el ministro, para luego indicar que se ha logrado trasladar 216 toneladas de oxígeno a Bagua y Utcubamba, en Amazonas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *