Minsa aplica más de 290 mil vacunas contra la COVID-19

Este martes 2 de marzo el ministerio de Salud (Minsa) informó el número de personas que ya recibieron la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra la COVID-19, la cifra asciende a 291.590 vacunados.

La vacuna requiere de dos dosis  y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación. El mapa interactivo que presenta el Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que llegaron al país hasta el momento, existen  suficientes dosis para inocular a 396.258 peruanos. El 73.59% de este número ya han sido vacunados con el uso de otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes.

Los principales centros de salud como  los del Callao y Lima iniciaron su proceso de vacunación este último martes, con el primer lote destinado a médicos de las áreas UCI y emergencias que atienden pacientes con COVID- 19.

Cabe indicar que el 7 de febrero arribaron a nuestro país 300 mil dosis del primer lote de vacunas con el COVID-19 del laboratorio Sinopharm y el sábado 13 aterrizó un avión con 700 mil dosis adicionales.

Por Carlos Sulca Tamara

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *