Contraloría recibirá propuestas de candidatos presidenciales sobre lucha anticorrupción

Un total de 14 candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, que participan en las Elecciones Generales 2021, confirmaron su presencia en el #ForoAnticorrupción Elecciones Presidenciales 2021 para exponer a la ciudadanía las propuestas de sus Planes de Gobierno en materia de lucha contra la corrupción e integridad pública, así como otras iniciativas para contribuir a la mejora del control en la administración pública.

Para tal fin, han sido invitadas la totalidad de las agrupaciones políticas que postulan a la Presidencia de la República: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano,  Perú Libre, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Renovación Popular, Unión por el Perú y Victoria Nacional.

El #ForoAnticorrupción Elecciones Presidenciales 2021, que organiza la Contraloría General de la República, se iniciará mañana lunes 8 de marzo y continuará los días 9 y 10 de marzo a las 18:30 horas y se transmitirá en las tres fechas a través de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General.

De esta manera, el máximo ente del Sistema Nacional Control promueve este foro en donde los participantes expondrán sus propuestas e iniciativas en materia de la lucha contra la corrupción a fin de que los ciudadanos conozcan y analicen dichos planteamientos, al significar uno de los mayores problemas y preocupaciones que afronta nuestro país. Esta actividad también será seguida por la sociedad civil organizada y los medios de comunicación.

La Contraloría convoca a los ciudadanos a participar activamente formulando sus preguntas a los candidatos. Este evento se transmitirá vía Facebook durante las tres fechas. Los interesados podrán registrar su asistencia y sus preguntas a través del portal web de la Escuela Nacional de Control.

Cabe señalar que la Contraloría ha cursado invitaciones a las 18 agrupaciones políticas que postulan a un candidato a la Presidencia de la República para que participen en el Foro Anticorrupción. Por ello, el evento ha establecido que, como máximo, seis agrupaciones participen por día, con la finalidad de permitir que todas tengan la oportunidad de exponer sus planes e iniciativas en un tiempo adecuado.

De esta manera, la Contraloría General promueve la participación informada de la ciudadanía de cara a las Elecciones Generales 2021. El acceso al #ForoAnticorrupción es totalmente gratuito y los interesados podrán conectarse a través de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General.

La programación de la participación de las agrupaciones políticas (por orden alfabético) y sus respectivos candidatos, es de la siguiente manera:

Lunes 8 de marzo: Acción Popular, Yonhy Lescano; Alianza para el Progreso, César Acuña; Avanza País, Hernando de Soto (por confirmar); Democracia Directa, Andrés Alcántara; El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Marco Arana; y Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Martes 9 de marzo: Partido Democrático Somos Perú, Daniel Salaverry; Partido Morado, Julio Guzmán; Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala (por confirmar); Partido Político Nacional Perú Libre, Pedro Castillo (por confirmar); y Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea.

 

Miércoles 10 de marzo: Perú Patria Segura, Rafael Santos; Podemos Perú, Daniel Urresti; Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez; Renovación Popular, Rafael López Aliaga; Unión por el Perú, José Vega; y Victoria Nacional, George Forsyth.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *