Lanzan concurso de periodismo “Cuidar el Agua es cuidarte”

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanzó el concurso de periodismo “Cuidar el Agua es cuidarte”, con la finalidad de promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de artículos que generen reflexión a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico.

Este certamen se desarrolla como parte de las actividades que se realizarán por la “Semana del Agua 2021”, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua.

Pueden participar todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, que ejerzan el periodismo y/o laboren para algún medio de comunicación, asentado en el Perú o realice labor como corresponsal para algún medio de comunicación del extranjero. Las inscripciones se realizan hasta el 22 de marzo de 2021, la evaluación será del 23 al 25 de marzo de 2021 y los resultados se publicarán el 26 de marzo de 2021.

El postulante solo podrá participar en un formato: televisivo, radial, digital o impreso. Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico: difusion@ana.gob.pe y en el asunto deberá indicar: FORMATO/NOMBRE Y APELLIDO. Para más detalles, puede consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://bit.ly/37GpBb9.

Las notas deberán considerar la importancia del recurso hídrico en el desarrollo del país, en la prevención de diversas enfermedades como el COVID-19 y el planteamiento de propuestas viables y sostenibles para un mejor uso del recurso hídrico.

La Autoridad Nacional del Agua, órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, busca promover la responsabilidad social de los medios de comunicación tradicional o digital y de las y los periodistas para abordar diferentes aspectos del recurso hídrico.

Los materiales que ingresarán al concurso deben haber sido difundidos previamente en un medio televisivo, de alcance nacional, regional, local. La postulación debe incluir una copia en formato AVI o MPG o MP4 o link del vídeo emitido en el medio.

La nota o reportaje deberá tener una extensión no menor al minuto y medio y no mayor a los 15 minutos de duración, además debe haber sido difunda a través de una emisora radial analógica o digital, de alcance nacional, regional o local. También serán consideradas radioemisoras comerciales y/o comunitarias.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *