Midis: Menores que perdieron a sus padres por COVID-19 recibirán pensión de 200 soles

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargaseñaló que la pensión de 200 soles mensuales se otorgará a la persona que está al cuidado de los niños o adolescentes. Asimismo, indicó que los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan 18 años.

Este lunes 8 de marzo el gobierno anunció la aprobación del reglamento de la ley que establece otorgar una pensión de orfandad a todos los menores de edad que a causa del COVID-19 perdieron a uno o sus dos padres, y que ya se iniciará la entrega a los primeros beneficiarios.

Así lo informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas: «Niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres a consecuencia de la COVID-19 recibirán una pensión de orfandad».

«Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10 900 menores que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones».

Por Carlos Sulca Tamara

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *