Chacas: Construcción del colegio “Maestro Ugo De Censi” presenta un 70% de avance

El gerente general del gobierno regional de Ancash, Frank Cerna Toledo, realizó la supervisión de los avances de la obra de mejoramiento y ampliación de la I.E. N° 86339 “Maestro Ugo de Censi” en el distrito de Chacas en la provincia de Asunción, el mismo que cuenta con un significativo 70% de avance físico.
En su recorrido por las diferentes áreas en construcción, el funcionario regional se entrevistó con el ingeniero residente de la obra quien refirió que el avance físico de la obra se encuentra en un 70% y se proyecta su culminación para el 19 de abril.
Cerna Toledo indicó que: “Por disposición de nuestro gobernador Henry Borja Cruzado, estamos comprometidos a fortalecer la infraestructura educativa en la región, si bien es cierto la educación actual es virtual, tenemos que estar preparados para el inicio de las clases presenciales, por ello las obras deben continuar a fin de que las infraestructuras educativas estén acorde a las necesidades de los estudiantes para cuando retornen a las aulas”, puntualizó
La obra que cuenta con una inversión de 2 millones 565 mil 226 soles, y que beneficiará a 300 escolares, consiste en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa de 02 módulos del tipo aporticado (02 pisos cada módulo).
En el caso del primer módulo, está compuesto por ambientes pedagógicos de 6 aulas; en cuanto al módulo 2, está compuesto por ambientes complementarios que tendrán sala de profesores, tópico, laboratorio de ciencias, sala de videoteca, sala de lectura y biblioteca. Así mismo, se proveerá a la institución con equipos y mobiliarios para docentes y estudiantes
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *