Arriban a Perú 117.000 dosis de Pfizer por mecanismo de cooperación Covax Facility

Esta noche arribó a nuestro país el vuelo de KML-743 con las 117.000 dosis de vacunas provenientes de los laboratorios Pfizer, enviadas por el mecanismo de cooperación de Covax Facility. Estas dosis se sumarán al proceso de vacunación que el país emprendió hace un mes.

La llegada de este avión se convierte en el cuarto vuelo en traer vacunas contra la COVID- 19, El presidente Francisco Sagasti acompañado de más autoridades supervisaron la llegada. El cargamento será llevado y almacenado en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares),  posteriormente será distribuida para agilizar la inmunización de adultos mayores.

Cabe recalcar que el Gobierno informó que el país ya aseguró 13,2 millones de vacunas por Covax Facility, además el subdirector de la organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, mencionó que hasta mayo se recibirán 1,4millones de dosis.

Asimismo, se sabe que Pfizer enviará 50 mil dosis semanales durante todo el mes de marzo. Por lo tanto, faltarían un total de 150.000 hasta fin de mes. Se esperan recibir 20 millones de dosis a lo largo del 2021 por parte del laboratorio estadunidense.

Por Carlos Sulca Tamara 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *