Minedu estima que más del 22% de escuelas en zonas rurales podrían recibir clases presenciales

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el reinicio de clases podrían darse después del 15 de abril si se prestan las condiciones epidemiológicas, en el contexto de la pandemia a causa del COVID-19.

Cuenca precisó que la decisión final sobre el tema se tomará el 31 de marzo. Además que las escuelas que podrían recibir estudiantes están ubicadas en zonas rurales y calculó que son más del 22%.

“Esta apertura está pensada hacerse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Y de momento, según los datos actuales, el día hoy podemos decir que más del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país. Todas ellas ubicadas en las zonas rurales”, expresó Cuenca.

Asimismo dio detalles sobre los gobiernos regionales y la evaluación que vienen realizando en escuelas para detectar si están aptas para recibir alumnos.

Recalcó que entre el 15 de marzo y el 15 abril las clases son remotas, pero el objetivo de Gobierno es “volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en educación remota, nada reemplaza a las clases presenciales”.

Finalmente el Ministro de Educación informó que el 5 de abril se dará inició con el programa Aprendo en Casa Virtual, y el 19 de abril empieza la segunda fase de este mismo  con programas de televisión y radio.

Por Carlos Sulca Tamara

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *