Congresistas piden reactivación económica a favor de empresarios a nivel nacional

Parlamentarios de diversas bancadas exigieron al Poder Ejecutivo la reactivación económica a favor de los empresarios, este hecho ocurrió durante la presentación del ministro de Economía, además pidieron que se defienda la producción nacional.

La legisladora Rosario Paredes Ayzaguirre (AP) señaló que el Ejecutivo tiene que velar por la economía del país, por lo que preguntó ¿Cuánto dinero se pierde en los subsidios y cuál es su producción a favor de agro?

Ricardo Burga Chuquipiondo (AP) lamentó la posición del ministro de Economía que no ve la realidad del país. «La realidad del país ha cambiado drásticamente desde que apareció la COVID-19 y hoy en día millones de peruanos han perdido su empleo y miles de empresas han quebrado o están por quebrar. Si no protegemos a nuestros pequeños empresarios, cómo este Gobierno piensa en recuperar los puestos de trabajo que se han perdido en esta pandemia. Son siete millones de puestos de trabajo que se han perdido por efectos del coronavirus», señaló.

A su vez, el parlamentario Carlos Almerí Veramendi (PP) fue crítico por los discursos de los ministros, y señaló que se debe reactivar a las mypes, y que se debe revisar los tratados de libre comercio.


Por su parte, el legislador José Nuñes Salas (PM) señaló que estamos en una coyuntura completamente diferente y que la situación es completamente diferente. «Tenemos que preocuparnos, antes de estar pensando en el mercado internacional, tenemos que preocuparnos por el mercado local, tenemos que pensar en la generación de puestos de trabajo que se van a dar este año», indicó.

En tanto, el congresista Guillermo Aliaga Pajares (SP) recordó que su bancada seguirá apoyando al Gobierno, pero no dejarán que más peruanos lloren por la muerte de un familiar.» Levantamos la voz de protesta y consideramos que este tema debe ser revisado», sostuvo.

Asimismo, José Luna Morales (PP) expresó que a la fecha están quebrando miles empresarios textiles en Gamarra y otros a nivel nacional y que el Gobierno debe reactivar la economía para los emprendedores.

De igual manera, Columbus Murata (FP) manifestó que le incomoda la desconexión absoluta del Gobierno y de los ministros con la problemática de la reactivación económica. «Deben plantear una sola solución, ustedes son el Ejecutivo, sino pueden solucionar los problemas deberían renunciar.

Fuente: Portal del Congreso

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *