Sunedu: Decano de Facultad de Minas de la Unasam no cumpliría requisitos para el cargo

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) viene solicitando a las autoridades de la Unasam remitir con carácter de urgente, la información documentada que acredite que el señor Javier Enrique Sotelo Montes cumple con todos los requisitos exigidos para ejercer el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, conforme a Ley.

Para la Sunedu, según el Artículo 69 de la Ley Universitaria N° 30220, para ser decano es requisito indispensable “tener el grado de Doctor o Maestro en la especialidad”,  y el Ing. Javier Sotelo, no cumple con dichos requisitos, él cuenta con el grado de Doctor en Ing. Civil otorgado por la Universidad Federico Villarreal, mas no, grado de Doctor en Ingeniería en Minas. Asimismo cuenta con una maestría en Ciencias con mención en Ingeniería de Transportes, pero que no tiene vinculación con la Ingeniería en Minas, Geología o Metalurgia.

En ese sentido, con fecha 15 de marzo la Sunedu comunica a la Unasam, “a la fecha, no han cumplido con remitir la información requerida, pese a haber transcurrido en exceso el plazo concedido. Por tal motivo, se les reitera su cumplimiento del Oficio N° 1926-2020-SUNEDU-02-13, para lo cual, se les concede un plazo de cinco (05) días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificado la presente comunicación. Asimismo, en el mismo plazo deberán presentar el “ANEXO: CUADRO DE VERIFICACIÓN” debidamente llenado y acompañado de los medios probatorios que acrediten lo manifestado”.

El documento está firmado digitalmente por Fernando Alonso Lazarte Mariño, Director Dirección de Supervisión de la Sunedu.

Actos de la Asamblea Universitaria podrían ser declarados nulos

Según consulta de este medio de comunicación con algunos catedráticos de la universidad, los actos donde participó el decano de la Facultad de Minas, en la Asamblea Universitaria, podrían ser declarados nulos, conforme a los alcances del Art. 10, inciso 1 de la ley 27444 (ley del procedimiento administrativo general). Este hecho perjudicaría a la Unasam. Lo que llama la atención es por qué la universidad ancashina no remite dicha información solicitada por la Sunedu.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *