Ancash: Centro de Atención Temporal de Rosas Pampa contará con nueva planta de oxígeno

En los próximos días, el Centro de Atención Temporal ubicado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, contará con una segunda planta de oxígeno que atenderá a 50 camas de hospitalización, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El centro de atención, que a la fecha ha atendido a más de 560 pacientes leves, moderados y graves, cuenta con cinco camas UCI y 120 camas de hospitalización.

La nueva planta tiene una capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y con un nivel de pureza de 95%, que atenderá a 50 camas de hospitalización. Esta se suma a la planta de 10 metros cúbicos que atiende a las camas UCI de este centro de atención instalado por la ARCC.

Los trabajos de instalación de redes, conexiones y tomas de oxígeno con sus respectivos flujómetros en el área de hospitalización para pacientes con alto flujo de oxígeno se iniciarán en los próximos días y sea conectada con las cánulas y ventiladores de oxígeno instalados.

Además, la ARCC adquirió 20 balones de oxígeno medicinal con capacidad de 10 metros cúbicos por hora que garantizará la buena atención a los pacientes.

El Gobierno asignó a la ARCC, S/ 44’502,063, para garantizar la continuidad de la operación de los 11 Centros de Atención y Aislamiento Temporal.

El área de hospitalización para pacientes leves a moderados cuenta con concentradores de oxígeno. Estos equipos funcionan con electricidad y suministran de manera ilimitada oxígeno medicinal al 93% de pureza a los pacientes que lo necesitan.

Además, estas áreas cuentan con equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales, oxímetros de pulso de mesa, etc.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *