Con ayuda de maquinaria pesada buscan restablecer el tránsito a Pallasca

El Gobierno Regional de Áncash trabaja intensamente en el restablecimiento del tránsito de la vía departamental AN- 100 en el sector Sacaycacha, en la provincia de Pallasca, que resultó interrumpido a consecuencia de las lluvias intensas que se produjeron el 11 de marzo, que generó el crecimiento del río Tablachaca, el cual socavó la plataforma vial y afectó aproximadamente 100 metros lineales.

Estas acciones se viene realizando por disposición del Gobernador Regional (e) Henry Borja, quién encargó a la Oficina Regional de Defensa Civil conduzca las acciones para la rehabilitación de la vía en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde se trasladó maquinaria pesada para el corte de talud y ensanchamiento de la vía.

La Jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Ing. Marina Bustamante, se trasladó al lugar de la emergencia, en el cual inspeccionó y coordinó acciones conjuntamente con las demás autoridades para la pronta rehabilitación de la vía departamental.

Además, por solicitud de las autoridades locales se acordó realizar la rehabilitación de la vía vecinal Shallapomas, el cual se afectó debido a un deslizamiento.

Asimismo, en marco del convenio entre el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, esta última realizará la conformación del dique, encausamiento y descolmatación del río Tablachaca con la finalidad de evitar desbordes y proteger 18 viviendas ubicadas cerca a la rivera del mencionado río.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *