Ministro de Salud solicita a promotores del paro de transportistas la circulación de camiones con oxigeno

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, señaló que camiones con oxígeno no pudieron llegar a dos centros de salud debido al paro de transportistas, por tal motivo los exhortó a que permitan el libre tránsito de los vehículos que transportan oxigeno medicinal para que pueden llegar a personas que padecen de COVID-19.

“Me sumo a las autoridades del gobierno a hacer una invocación a los promotores del paro para que no puedan interferir en la circulación de camiones que transportan alimento y menos de los que transportan oxígeno, que es vital para los diferentes hospitales”, indicó durante una conferencia de prensa.

Asimismo señaló que el percance con los camiones que transportaban el  oxígeno medicinal, se resolvieron gracias a la ayuda de vehículos aéreos.

“Hubo un incidente muy importante porque el bloqueo de las carreteras impedía que llegue el oxígeno al hospital de Huaycán e, incluso, al propio hospital de la Policía Nacional (PNP), y se tuvo que hacer un desplazamiento especial con helicópteros de las fuerzas militares” declaró.

Finalmente, sostuvo que el oxígeno adquirido por el gobierno peruano a Chile se está distribuyendo a nivel nacional, además de estar resguardado por las principales fuerzas de orden.

“El transporte del oxígeno que ha comprado el país en Chile y que se distribuye a nivel nacional pero que tiene que atravesar la Panamericana Sur ha venido siendo resguardado, así como la distribución de la vacuna, por la PNP y las Fuerzas Armadas”.

Por Carlos Sulca Tamara 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *