Casma: IOARR entrará en funcionamiento la próxima semana anuncia el Gore Ancash

Comprometido con la salud de la población casmeña, esta mañana el gobernador regional (p) de Ancash, Henry Borja Cruzado llegó hasta las instalaciones del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma para supervisar la IOARR que se ejecuta en su interior.
La autoridad regional, luego de recorrer los ambientes, acompañado del su equipo técnico y del alcalde provincial, Luis Alarcón Llana; indicó que el día de mañana, 25 de marzo, se una comisión de la entidad regional estará recepcionando la obra con un total de 31 camas de hospitalización, y que en un plazo de 7 días estaría ya funcionando para el beneficio de más de 60 mil habitantes.
Esta IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación), tiene considerada la construcción del ambiente complementario, adquisición bomba de infusión, equipo de rayos X digital y cama clínica rodable, en el marco del “Plan de Reforzamiento de los servicios de salud y contención del Covid-19”.
Cabe resaltar que debido al nivel de hospital (nivel II-1), solo puede albergar camas de hospitalización y no camas uci, sin embargo, de presentarse casos críticos que lo requieran, serán referidos al hospital regional EGB de Chimbote para su pronta atención.
Finalmente, Borja Cruzado indicó a fin de reforzar al equipo de atención Covid de este sector, se tiene previsto para el mes de abril la contratación de un médico internista.
En la supervisión, estuvieron también presentes: el gerente regional de Infraestructura, Jorge Espinoza Castromonte; el subgerente de liquidaciones, Joel Lino Méndez; director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez; el director del hospital San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumichi; y el supervisor del servicio de Hidrandina de Casma, Edgar Álvarez Jara.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *