Áncash: Sunarp emitió más de seis mil Tarjetas de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)

Huaraz. Desde el 16 de noviembre de 2020, fecha en que se autorizó la emisión a nivel nacional de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz, ha emitido hasta la fecha un total de 6,601 ejemplares de las citadas tarjetas, en el departamento de Áncash.

En la oficina registral de Huaraz se han emitido 2,689 tarjetas, mientras que en la oficina registral de Chimbote 2,545 y en las oficinas registrales de Nuevo Chimbote y Casma, 1,005 y 362, respectivamente.

Es importante precisar que las TIVE sustituyen a la Tarjeta de Identificación Vehicular en soporte físico, y se entregan como resultado de las solicitudes de inscripción y publicidad que el usuario solicita en el Registro de Propiedad Vehicular, como son las inmatriculaciones vehiculares, transferencias, cambio de características, duplicados, cambio voluntario de diseño, etc.

La TIVE es un documento digital que contiene las características técnicas de un vehículo, necesaria para su circulación en el país; asimismo simplifica su portabilidad porque los usuarios pueden llevarla en cualquier dispositivo móvil (celular, tableta, etc.); y por tratarse de un documento íntegramente electrónico, cuenta con elementos de seguridad como código de verificación y código QR, que permiten comprobar su autenticidad a través del portal institucional de la Sunarp.

En consecuencia, la Policía Nacional del Perú también podrá efectuar la fiscalización en tiempo real de los vehículos que transitan el Sistema Nacional de Transporte Terrestre, a través de nuestras plataformas “Síguelo” y “Consulta Vehicular”, y acceder a las características registrables de los vehículos, incluido el propietario registral.

Capacitación a Policías de Transito

Cabe señalar que la Sunarp Huaraz viene capacitando a los efectivos de la Policía de Tránsito del departamento de Áncash, a fin de dar a conocer las normas que autorizan la emisión de la TIVE, así como instruirlos en el uso de las plataformas virtuales de la Sunarp.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *