Diresa entrega 60 congeladoras solares para proteger la vacuna contra la covid-19

La Dirección Regional de Salud de Ancash empezó hoy con la distribución de 60 congeladoras solares adquiridas desde el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Durante la entrega de las congeladoras la directora (E) de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Dra. Sheyla Chumbile Andia; menciono que la distribución fue considerada para los establecimientos de salud ubicados en zonas alejadas de la región Ancash que tienen dificultad con el servicio eléctrico y adicional a ello sumar esfuerzos para asegurar la cadena de frio de los lugares alejados.

Según el cuadro de distribución se hizo la entrega a las 6 Redes de Salud: Huaylas Sur (12), Huaylas Norte (12), Pacifico Norte (8), Pacifico Sur (8), Conchucos Sur (9) y Conchucos Norte (11); considerando que cada Unidad Ejecutora se encargará de hacer la entrega a los establecimientos de salud; para de esta manera garantizar el proceso de vacunación de los Ancashinos que viven en zonas alejadas.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *